Read the release in English here.

$tand By Me lanzará un nuevo programa en enero de 2018 para apoyar la puesta en marcha y el desarrollo de pequeñas empresas hispanas en Delaware.

Como parte del lanzamiento, durante la primera mitad de 2018, $tand By Me Negocios realizará una serie de encuentros de “networking” en los condados de Kent, Sussex y New Castle para permitirles a los participantes ampliar sus redes de contactos y crear oportunidades de negocios. El primer encuentro de redes se realizará en el condado de Kent el 25 de enero, de 6:30 p. m a 8:30 p. m., en El Pipil Restaurant de Dover, Delaware.

“$tand By Me Negocios se desarrolló para ayudar a los empresarios hispanos a alcanzar el sueño de tener su propio negocio próspero y exitoso”, explicó Maria Freudenthal, directora de $tand By Me Negocios. “El programa servirá de GPS para los propietarios de pequeñas empresas al ayudarles a conectarse con los recursos comerciales que necesitan para crecer”.

Los empresarios hispanos trabajarán con un asesor financiero personal para establecer y alcanzar sus metas financieras personales y sus objetivos comerciales; conocerán los servicios disponibles en Delaware para los propietarios de pequeñas empresas; y recibirán ayuda para acceder a certificaciones comerciales para minorías. El asesor también ayudará a los propietarios a mejorar su situación financiera personal para tener más probabilidades de calificar para posibles préstamos destinados al desarrollo de pequeñas empresas.

$tand By Me, un programa de empoderamiento financiero establecido mediante una alianza entre el estado de Delaware y United Way of Delaware, les ofrece a los residentes de Delaware asesoramiento financiero, información y asistencia continua para ayudarles a tomar el control de su economía y así incrementar su seguridad financiera personal.

$tand By Me Negocios es un proyecto conjunto de $tand By Me y la Comisión Hispana de Delaware para apoyar el desarrollo de emprendimientos latinos.

A nivel nacional, los hispanos están abriendo empresas a un ritmo más acelerado que otras poblaciones pese a las dificultades del idioma y sus limitados antecedentes crediticios. Las empresas de propiedad hispana han crecido un 31.6% desde 2012, más del doble del índice de crecimiento del total de empresas en los EE. UU. (13.8%), según el estudio Hispanics in Business (Los hispanos en los negocios) de 2017, publicado por Geoscape y la Cámara de Comercio Hispana de Estados Unidos.

La participación hispana de nuevos empresarios ascendió al 24% de todas las empresas, en comparación con el 10% de hace una década, lo cual significa un incremento del 140%. “Dado el crecimiento sostenido de las empresas hispanas aquí en Delaware y en todo el país, quisimos expandir $tand By Me para ayudar a eliminar las barreras del desarrollo comercial y, en particular, para mejorar el acceso a asesoramiento, capacitación y oportunidades de compra”, comentó Jerry Hunter, Director de Operaciones de United Way of Delaware.

El evento de redes del 25 de enero está destinado a nuevos empresarios, propietarios hispanos de empresas existentes, líderes de negocios locales y funcionarios del gobierno. Los siguientes encuentros serán el 29 de marzo en el condado de Sussex y el 24 de mayo en el condado de New Castle. Todos los encuentros serán de 6:30 p. m. a 8:30 p. m.

Para obtener más información sobre $tand By Me Negocios o los próximos encuentros de redes de negocios, ingrese en standbymede.org/negocios.